Destinarán 39mdp para prevenir la violencia en Pachuca y Tulancingo

0
36

Destinaran 39mdpEn los municipios de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla, se cometen el 60 por ciento de los delitos de todo el estado, alrededor de 15 mil 500 por año.

Por lo anterior, y en el marco del programa de Prevención de Violencia y Delincuencia, instaurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Francisco Olvera Ruiz firmó el convenio mediante el cual se llevarán a cabo acciones en esta materia en la entidad.

Los primeros municipios en los cuales se instalarán las acciones de prevención del delito son Pachuca y Tulancingo, para los cuales se destinaron 39 millones de pesos, provenientes de éste programa específicamente, para el cual a nivel nacional se asignaron 115 mil millones de pesos.

Estos recursos serán destinados a la instalación de programas de prevención del delito y la violencia en todas sus modalidades, así como la recuperación de espacios públicos, instalación de cámaras de seguridad y la generación de empleos, entre otras.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación (SeGob), detalló que en el programa participan nueve secretarías de estado, las cuales son: Gobernación, Hacienda, Educación Pública, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Economía y la del Trabajo.

La idea es cada una de las Secretarías participantes aporten al diagnóstico e identificación de las regiones, colonias y polígonos en donde se generan los fenómenos de violencia, y que éste sirva para enfocar las acciones necesarias para la eliminación de éstas prácticas.

Éste año se trabajará en dos delegaciones del Distrito Federal, dos zonas metropolitanas, y 48 municipios, dentro de los cuales se encuentran Pachuca y Tulancingo. El 70 por ciento de los recursos bajará en el mes de mayo y el resto en septiembre.

Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal resaltó que dentro de este programa participarán los tres órdenes de gobierno, el sector privado y el empresarial, pues es una estrategia en la cual la prevención del delito tiene una visión de estado, y se pone a la familia en el centro de las acciones para la seguridad.

Aseguró que en Hidalgo, se refuerzan los programas preventivos en todos sentidos, para que éstos a su vez permitan reforzar las acciones en las zonas de riesgo e incluir a la educación, el deporte y la cultura como eliminadores de la violencia.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta