Destrucción de paquetes electorales hasta agosto

0
21

La destrucción de toda la papelería electoral local utilizada el 1 de julio pasado podría iniciarse a finales de agosto indicó, Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), hasta agotarse todas las etapas impugnativas.

En estos momento la paquetería electoral de los 18 distritos electorales de Hidalgo utilizada para la renovación del Congreso local se encuentra resguardada en la bodega del IEEH y así continuará hasta que no se inicie el proceso de destrucción que se proyecta sea para finales de agosto próximo.

La presidenta refirió que lo único que se ha hecho es extraer la documentación de los 18 consejos distritales y lo único que quedó en los paquetes son las boletas electorales, con lo que se da cumplimiento los requerimientos del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Pues hay que recordar que dos partidos presentaron juicios de inconformidad y por tal motivo esta papelería estará resguardada hasta que se agoten y resuelvan todas las quejas, para que después de esto se haga la asignación de escaños para las y los diputados de Representación Proporcional (RP).

Una vez finalizada esta etapa entonces se podrá dar por declarada la conclusión del proceso electoral de manera definitiva y oficialmente, para entonces tener toda la certidumbre y el respaldo jurídico de proceder con la destrucción de toda la documentación del proceso electoral local 2017-2018.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta