Detallan resultados de la Reforma Educativa durante 2016-2017

0
45

Durante la reunión del Comité del Seguimiento del Programa Reforma Educativa, se dieron a conocer los resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2016-2017, en donde se detallaron las inversiones que se realizaron a beneficio de diversos planteles en diferentes niveles educativos.

Para la atención de las carencias físicas de las escuelas (que ya fueron solventadas),  57 planteles  fueron beneficiados con una inversión de 18 millones 410 mil pesos. Para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, el CONAFE tuvo 44 planteles beneficiados, mismos que están al 100 por ciento en ejecución y comprobación, con un presupuesto ejercido de un millón 493 mil 120 pesos.

En cuanto al fortalecimiento de las Supervisiones escolares de zona, se asignaron 3 millones 696 mil 958 pesos,  distribuidos entre 242 Supervisores de Zona con escuelas beneficiadas en el Programa de la Reforma Educativa. En el componente  para la instalación y mantenimiento de los bebederos escolares, la entidad fue beneficiada con 340 bebederos, de los cuales actualmente se tienen 334 planteles validados.

Por último, en el punto de Desarrollo de Habilidades Digitales y Pensamiento Computacional, se capacitaron a 3 mil 413 docentes: 2 mil 726 de educación primaria general; 658 de primaria indígena y 29 de educación especial, para lo cual se ejerció un presupuesto de un millón 999 mil pesos.

El delegado en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses, puntualizó que se trabaja de manera articulada federación y estado, a fin de fortalecer las acciones en materia educativa, para que los niños y las niñas estudien en instalaciones dignas y seguras.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta