Detecta Acción Nacional caso de violencia política de género

0
55

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ha detectado únicamente un caso de violencia política de género a nivel de senadurías, el cual analizan para interponer la queja correspondiente, para el resto de candidaturas de diputaciones federales y locales no se ha presentado nada.

Leoncio Simón Mota, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó que al interior del partido están atentos ante cualquier situación de este tipo para no quedarse de brazos cruzados y permitir estos comportamientos vergonzosos.

Indicó que el único caso es respecto a las declaraciones de Alejandro González Murillo, candidato al senado por la coalición Todos por México, al hacer comentarios humillantes en contra de la candidata al senado de Por México al Frente, Darina Márquez Uribe, durante el debate realizado en días pasados.

Para el resto de las candidaturas y en las dos coaliciones, ni en la Dirección de Promoción Política de la Mujer del PAN Hidalgo ni en la Coordinación de Mujeres con Anaya han registrado ninguna queja formal respecto a algún hecho lamentable de violencia política de género.

Simón Mota puntualizó que al interior del PAN están muy orgullosos de ser partícipes de la promoción y empoderamiento de las candidatas mujeres, porque las designaciones se hicieron para promocionarlas en los distritos de mayor rentabilidad, cuando antes estos espacios eran para hombres.

Por ello advirtió que bajo ninguna circunstancia habrán de aceptar ni conductas ni acciones donde se violenten a las mujeres, pues sería incongruente que propicien condiciones para empoderarlas como para dejarlas desprotegidas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta