Detenciones por asalto y portación de droga

0
35

Detenciones por asalto (1)La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó la detención de cinco personas en distintos operativos por los delitos de asalto a un conocido restaurante, portación de probable droga y consumo de inhalantes en la vía pública.

De acuerdo con los reportes de los efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH, luego de que se avisara vía radio sobre el asalto a un cuentahabiente en el estacionamiento de un conocido restaurante de la colonia San Javier, se inició el operativo que llevó a la detención de dos hombres de 48 y 18 años que presuntamente participaron en el ilícito.

Los agentes realizaron la detención la madrugada en la carretera México-Laredo, a la altura de “El Durazno” en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, cuando trataban de darse a la fuga en un vehículo marca Honda, tipo Civic color gris con placas de la Ciudad de México.

Durante las entrevistas, ambos individuos reconocieron que participaron en el asalto al cuentahabiente reportado vía radio, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en la colonia Santa Gertrudis, otros uniformados se percataron de la presencia de dos hombres de aproximadamente 19 y 24 años de edad, que inhalaban solventes, motivo por el cual fueron intervenidos.

Al identificarse como oficiales de la coordinación accedieron a una revisión en la que le fueron hallados a cada uno envoltorios de papel blanco y papel periódico con un aproximado de 42 gramos de marihuana, las personas fueron detenidas y puestas a disposición del fuero común con sede en nuestra capital.

Por otra parte, durante recorridos de seguridad en la colonia San Cayetano entre  las calles  de Volcán Paricutín  esquina con Nevado de Colima, los uniformados se percataron de un hombre que al notar la presencia policial se echó a correr por lo cual le fue dado alcance.

Al solicitarle una revisión corporal, en la mano derecha le fue hallado un envoltorio con diez gramos de marihuana, por lo que también fue detenido y puesto a  disposición del fuero común para los trámites correspondientes.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta