Detenidos por comprar con tarjetas bancarias robadas

 

Al transitar al exterior del centro comercial Gran Patio Pachuca, oficiales adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal detuvieron a dos personas, hombre y mujer, que salían corriendo del establecimiento, ya que habían robado la cartera de una mujer y hecho compras con su tarjeta de crédito.

Los individuos eran perseguidos por otras dos personas que al notar la presencia policial solicitaron apoyo. Al darles alcance, la persona del sexo femenino de nombre A.M.V. portaba una bolsa tipo cangurera, color negro, y en su interior varias tarjetas bancarias y una credencial de elector que coincidían con los datos y características de una de las personas que solicitaron auxilio previamente.

A su vez, la persona de sexo masculino, que se identificó como R.R.N., llevaba una bolsa de plástico con diversos productos para perro; además en su pantalón  llevaba una cartera con dos tickets de compra de una tienda de autoservicio del sitio por la cantidad de 10 mil 700 pesos y un juego de llaves de una camioneta marca Jeep Cherokee, color guinda, con placas del Estado de México.

Los policías estatales solicitaron una revisión del vehículo, y dentro de la camioneta fueron encontrados una cartera, color gris, vacía, y dos consolas nuevas de videojuegos.

La víctima, acompañada por su esposo, informó que minutos antes había estado en una tienda en Plaza del Valle, donde luego de haber chocado con una persona se percató que ya no llevaba su cartera, y momentos después le llegaron notificaciones a su celular sobre compras con su tarjeta bancaria en Plaza Gran Patio, y al trasladarse al lugar, encontraron a los sujetos que al verlos salieron corriendo.

Los probables responsables, de aproximadamente 27 años cada uno, fueron detenidos y asegurados junto con el vehículo, las tarjetas de crédito y los productos adquiridos, para ser puestos a disposición de autoridades competentes para los trámites correspondientes.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios