Detienen a homicidas del ex diputado de Huejutla

0
31

Detienen a homicidas*Investigan autor intelectual del crimen del líder campesino

A más de 7 meses del asesinato del ex diputado local por Huejutla, Jorge Andrés Hernández Ramírez, la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo a dos presuntos autores materiales del homicidio: Manuel “R” y Raúl “A”.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio del 2014, con siete balazos fue ultimado el ex legislador perredista Andrés Hernández, cuando alrededor de las 18:00 horas arribaba a su domicilio, en la comunidad de El Coco, municipio de Huejutla, en compañía de su esposa y dos hijas.

Según testigos, un sujeto se acercó a la camioneta con placas HLS-9767 del también líder indígena, y disparó al menos siete veces contra el ex diputado; dándose a la fuga habiendo cometido el crimen. Los cristales de la camioneta que se estrellaron tras los disparos lesionaron a la esposa e hijos de la víctima.

Preciso mencionar que José Andrés Hernández Ramírez fue diputado en la LX Legislatura, y formaba parte del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ).

Respecto a la detención, esta ocurrió luego de que la Coordinación recabó testimonios de personas que escucharon las detonaciones y que pudieron ofrecer una descripción del presunto homicida cuando salía del lugar de los hechos.

Fue así como a través de la confesión de Manuel “R”, quien desde septiembre de 2014 se encuentra recluido por los delitos de asalto y robo agravado en el Cereso de Jaltocán, se llevó a cabo la detención de Raúl “A”, quien dijo ser oriundo del municipio de Tempoal, estado de Veracruz. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo con información extra oficial la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Coordinación de Investigación de la SSPH, siguen una línea de investigación que podría conducir al autor intelectual.

Por Antonio Cabrera

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta