Por 5 julio, 2013 0 Comentarios

Detienen a Oscar Pelcastre, por investigación de delito electoral

Segundo feminicidaLa Procuraduría General de Justicia detuvo esta tarde a Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Iglesia de la Santa Muerte en Pachuca y presidente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.

Pelcastre Almanza fue presentado ante el agente del Ministerio Público para la investigación del caso registrado la noche del miércoles en el que la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (Subae) recibió la denuncia de los partidos Nueva Alianza, PAN y PRD, por la comisión de diversos delitos electorales, entre ellos la impresión de panfletos.

La autoridad jurídica informó que el líder del Mercado Sonorita en la capital hidalguense, está rindiendo su declaración respecto a las denuncias que se hicieron en su contra.

Al respecto, la Procuraduría reveló que fue abierta la averiguación previa 12/DAP/R/I/1889/2013 para los efectos de las diligencias, investigaciones y resoluciones legales del asunto que comenzó con la queja de los partidos políticos la noche del miércoles y que derivó en un enfrentamiento.

Como resultado de los hechos fue lesionado el panista Alfrego Ruelas, quien recibió un golpe en la cabeza y fue hospitalizado de urgencia.

Cabe recordar que la Subprocuraduría de Asuntos Electorales ya había dado inicio a una averiguación previa, la PGJH03-03*1S.2/018/2013, por los acontecimientos ocurridos el miércoles pasado en el bulevar Everardo Márquez a la altura del restaurante Efigies en la ciudad de Pachuca.

Por Juan Manuel Pérez

Publicado en: Principal
banner ad