Detienen a pareja por adopción ilegal; progenitora regaló a sus dos bebes

0
56

Detienen a parejaPolicías de la Coordinación de Investigación aseguraron a una mujer por regalar a dos de sus tres hijos, así como a una pareja, quienes de manera ilegal adoptaron al recién nacido.

Del caso refieren que fue el 30 de enero del 2012, cuando se dio inicio a una denuncia anónima con número de oficio C-4/STDA/0078/12, folio 12000533, en la cual  vía telefónica, informaron que en la calle principal del barrio El Naranjal, de Tehuetlán, Reyna Hernández Hernández vendió a sus hijos recién nacidos.

Al tomar intervención los investigadores adscritos al grupo Huejutla se trasladaron al barrio el Naranjal, donde entrevistaron a Reyna Hernández Gómez de 62 años, madre de Reyna Hernández Hernández de 23 años, quien manifestó que su hija no se encontraba en el domicilio ya que trabaja por el barrio La Quebrada como empleada doméstica.

Posteriormente los oficiales localizaron a Reyna Hernández, quien aceptó que regaló a dos de sus hijos, la primera ocasión fue cuando contaba con 15 años, el 28 de febrero de 2005 dio a luz a una niña, la cual dejó al doctor que la atendió ya que este mencionó que su hermana estaba buscando un bebé, y que si aceptaba dársela quedarían cubiertos los gastos del parto.

La mujer informó que posteriormente dio a luz a su hijo Carlos Israel Hernández Hernández, que actualmente tiene cuatro años, y vive con ella y sus padres.

Así mismo indicó que el 14 de enero del año 2012, tuvo a su tercer hijo, pero que nadie notó su embarazo y como ella es el sustento de sus padres y de su hijo pensó que no podría con los gastos que le generaría otro bebe, por lo que pensó regalarlo en cuanto naciera.

Detalló que al llevar a consulta a su hijo Carlos Israel al Centro de Salud de Tehuetlán, escuchó que la maestra, esposa del maestro Melesio, quería adoptar un bebe, por lo que la buscó y le dijo que ella se lo iba a dar en cuanto naciera.

Debido a que el parto se le adelantó, la pareja de profesores la trasladaron al ISSSTE y luego al Seguro Social, donde tampoco la atendieron, así que la internaron en la clínica donde tuvo el parto anterior y luego del alumbramiento los maestros pagaron los gastos.

Por los señalamientos y confesiones Reyna Hernández Hernández, Berenice Morales Zúñiga y Melesio Redondo Serna, fueron asegurados y presentados al agente del Ministerio Público, para que enfrenten el proceso que corresponde.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta