Detienen a banda de roba coches

0
150

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), mediante implementó operativo luego del reporte que en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún una mujer había sido despojada de su vehículo en la modalidad de asalto con violencia, por lo que se dio inicio a la NUC 12-2016-09060.

Por versión de la agraviada se sabe que al circular sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta, de modelo 2015, con placas del estado de México, fue interceptada por tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ecosport color blanca, con placas del Estado de México, mismos que después de amagarla con armas de fuego, la sometieron despojándola del vehículo y sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga con dirección al municipio de Zempoala, Hidalgo.

Luego de recibir el reporte fue montado un operativo en conjunto, coordinado con las diferentes corporaciones policiacas y fueron detenidas cinco personas, presuntamente relacionadas con este hecho.

Según el resultado de la investigación realizada por elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) se logró conocer que estos sujetos se encuentran presuntamente involucrados en otros hechos realizados con el mismo modus operandi y sobre el mismo tramo carretero.

Los asegurados de iníciales F.F.L. de 23 años, G.F.L. de 25 años de edad, L.A.M.V. de 19 años de edad, J.E.D.T. de 19 años de edad, todos ellos con domicilio en la comunidad Tepeyahualco, municipio de Zempoala, Hidalgo.

Asimismo E.I.C. con domicilio en  Barrio Cajas Coloradas perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo, las cinco personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Publico, quien en el término correspondiente resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que la camioneta marca Ford Tipo, ecosport que fue asegurada y puesta a disposición del MP cuenta con reporte de robo vigente del día 19 de Agosto del presente año, relacionada en la carpeta de investigación número 12-2016-7889.

Como resultado de la investigación y de acuerdo con las declaraciones de los detenidos se conoció el paradero del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, el cual se encontraba en un domicilio ubicado en la comunidad de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, propiedad de G.F.L. por lo que fue asegurada mediante el cumplimiento de la correspondiente orden de cateo a dicha propiedad con la intención de continuar con las investigaciones.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta