Detienen a empleado de la PGJEH por pedir mordida

0
132

 

Por el delito de cohecho, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), arrestó a un empleado adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, quien exigió 15 mil pesos para liberar productos perecederos que se encontraban en un vehículo incautado.

Dentro de la carpeta de investigación 12-2016-12678, el afectado de iniciales J.A.A.M. narró que al solicitar la liberación de mercancía perecedera que se encontraba en el interior de un vehículo puesto a disposición de esa Coordinación, el imputado de iniciales C.I.S.G, le exigió la cantidad de 15 mil pesos en efectivo para liberar sus productos.

Cabe hacer mención que para evitar que la mercancía entrara en etapa de descomposición, el agraviado señaló que entregó al presunto responsable, la cantidad de 8 mil pesos en efectivo y acordaron que el resto del pago sería depositado en una cuenta bancaria a nombre del empleado.

De esta forma y gracias a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de la PGJEH, el imputado C.I.S.G. fue asegurado bajo la causa penal 17/2017 por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de cohecho.

Con estas acciones, la PGJEH refrenda el compromiso de mantener la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses desde el primer día de su administración.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta