Devolver liderazgo a Centros  de Salud, reto de SSH: M.A.E.

0
27

El secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, explicó que el reto para este año es devolverle el liderazgo y capacidad resolutiva a los Centros de Salud, pertenecientes a la dependencia, por lo que pidió la solidaridad de los propios usuarios para que tomen como su primera opción de atención médica esos espacios.

Mencionó que son estos espacios el primer contacto con la gente, por lo que deben volver a tener ese papel fundamental para la prevención y promoción, por ello es necesario trabajar en el tema de equipamiento, capacitación al personal y rehabilitación de los espacios.

De lograr el objetivo, significaría poner orden en otros aspectos como saturación en hospitales por pacientes que pudieron ser tratados de manera oportuna en una unidad de primer nivel.

Aseguró que pese a los logros obtenidos como la cobertura de medicamentos y material de curación en hospitales superior al 90 por ciento, ya se trabaja para que en breve se presenten los mismos resultados en Centros de Salud.

Como parte de su visita y supervisión al centro de salud, ubicado en Cuautepec, Escamilla Acosta pidió a personal de infraestructura de la SSH realizar una evaluación de la situación actual del inmueble, que en años anteriores se vio afectado por inundaciones, de ahí que pidió de manera breve le sean entregados los resultados de dichos estudios para la corrección de posibles averías.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta