Diego Alonso fuera de los Tuzos del Pachuca

0
103

Pese a que se había especulado que Diego Alonso continuaría por un año más con los Tuzos, ayer la directiva emitió un comunicado en el que afirmó que la era del charrúa como técnico del Pachuca llegó a su fin.

“La directiva del Pachuca, a través de la presente, informa a los representantes de los Medios de Comunicación que el a partir de este día (viernes) el profesor Diego Martín Alonso López ha dejado de ser el director técnico del equipo de los Tuzos del Pachuca, una vez que el contrato laboral ha concluido, y por mutuo acuerdo de las partes se decidió no renovarlo”, se lee en la publicación.

En la misma, la directiva le agradece al “Tornado” lo hecho en los siete torneos que estuvo al frente del club, el cual ha sido el periodo más largo de un estratega en la era de Grupo Pachuca.

“Es de destacar también que durante su gestión al frente de los Tuzos. El Profesor Diego Alonso disputó 169 partidos oficiales, entre torneos regulares y fases finales de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Concacaf Liga de Campeones y Mundial de Clubes, en los que consiguió 74 triunfos, 46 empates y 53 derrotas, con una producción de 287 goles, por sólo 213 recibidos, y cosechó 173 unidades, para una efectividad total del 52.85 %”, agregan en el comunicado.

El club también reconoció la proyección y confianza del charrúa con los jóvenes, al debutar a Guillermo Martínez, Heriberto Aguayo, Héctor Mascorro, Juan José Calero, Osvaldo Rodríguez, Víctor Guzmán, Fernando Madrigal, Alexis Peña, Iván Ochoa, Erick Sánchez, Joaquín Esquivel, Óscar Torres, Francisco Venegas, Antonio Figueroa, Mateus Goncalves, Pablo López, Luis González, Sergio Vergara, Roberto Alvarado, Roberto de la Rosa, José Villegas, Nahum Gómez, Delan Bojórquez, Kevin Álvarez y Sebastián Medellín.

Ahora, la directiva de los Tuzos inicia con la buscada del sustituto de Alonso, cuyo mercado principal podría ser el extranjero.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta