DIF entregó ayudas funcionales

0
43

Huejutla.-Conscientes de su situación vulnerable y tener la imperiosa necesidad de aparatos que faciliten su movilidad, personal del DIF Municipal llevó a cabo la gestión de ayudas funcionales las cuales fueron entregadas el pasado martes.

Al respecto, la titular del área de Ayudas Funcionales, Leonor Mota Martínez, especificó que los apoyos que fueron gestionados ante la Subdirección de Atención a Personas Discapacitadas del Sistema DIF Hidalgo, que preside la señora Guadalupe Romero de Olvera, consistieron en cuatro andaderas y dos prótesis para pierna.

Agregó que por tal motivo, la presidenta del DIF Municipal agradeció a su homóloga estatal por la importante donación, ya que únicamente las dos prótesis que fueron entregadas a Guillermo de la Cruz Sánchez, de 50 años de edad, residente en la comunidad de Huitzachahuatl, tienen un valor de  36 mil pesos cada una.

Asimismo, manifestó que las andaderas fueron entregadas a Roberto Lara Hernández, de la colonia Capitán Antonio Reyes; Samuel Badillo Márquez, de El Valle del Encinal; Francisca Monterrubio Rivera, de Tahuizán y Gregorio Coronel Hernández, de la comunidad de Santa Cruz Coyuco.

Para concluir, manifestó que al evento, sencillo pero con donaciones de alto costo comercial, que se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, asistió en representación del alcalde Alfredo San Román Duval, el director del área de Educación, Víctor Manuel Torres Rivera.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta