DIF local entregó a menor hallada deambulando en Tulancingo

0
36

En un marco de colaboración institucional y tras confirmar con autoridades del DIF Tepeapulco que la adolescente Diana María Cruz Cuapio es vecina de ese municipio, la presidenta del DIF local, Rosario Lira de Pérez, entregó a la menor quien deambulaba sola en calles de Tulancingo.

Conforme reporte vertido por C4, la menor de 13 años fue localizada por la unidad 01-812 en la avenida 21 de Marzo casi para llegar a la “Y” griega y una vez que se tomó parte, fue canalizada al albergue transitorio del CEAVIF, de la colonia Guadalupe para resguardar su integridad física.

En estas horas de resguardo, el área de asistencia social del DIF Tulancingo  realizó las indagatorias pertinentes reflejando que la menor escapó sin destino alguno.

Por voz de la adolescente Diana María Cruz Cuapio, se conoció que vive con su tía y que tanto ella como sus hermanos acudían a un centro de asistencia social, sin embargo decidió escapar.

Una vez realizada la entrega de la menor a autoridades de Tepeapulco, corresponderá a ellos dar el curso correspondiente.

Se indicó que por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, se tiene estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para dar atención a reportes de personas en situación de abandono o calle, al igual que se interviene con reportes o casos que son canalizados a la dirección de asistencia social.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta