DIF premia a ganadores de concurso de dibujo

 

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil se llevó a cabo la premiación del concurso “Pintemos juntos una sonrisa en tu salud” en el que participaron los pacientes del área de oncología del Hospital del Niño DIF, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron Líbni Matías Paredes, Benjamín Guerrero Hernández y Diego Delgadillo respectivamente, este certamen fue organizado de manera conjunta por el voluntariado de esta institución y el de la Secretaría de Salud estatal.

En Hidalgo se ha logrado incrementar la tasa de supervivencia al cáncer infantil del 50 al 70% por lo que nos ubicamos por encima de la media nacional, así lo informó durante su intervención la directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia, quien aseguró que se emprenden acciones en beneficio de este sector de la población.

Como ejemplo citó el Ayudatón que se realizará los próximos 27 y 28 de febrero con el propósito de recaudar fondos destinados al tratamiento de los pacientes de este hospital e invitó a los presentes a contribuir con esta causa, así mismo reconoció al cuerpo médico ya que aseguró que día a día hace su mayor esfuerzo para otorgar una atención de calidad a los pacientes.

El Hospital del Niño DIF comenzó con la atención a niños con cáncer desde hace 15 años y hoy en día cuenta con el área de oncología que se encuentra equipada con tecnología de punta para brindar las mejores condiciones a los pacientes durante su tratamiento.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad, cada año en el mundo se diagnostican 250 mil casos nuevos y de esos, 90 mil no sobreviven.

Esto se debe en gran parte a complicaciones durante el tratamiento y al diagnóstico tardío, en este sentido y en una suma de esfuerzos la asociación civil Casa de la amistad para niños con cáncer, lanzará próximamente una campaña para la detección oportuna de esta enfermedad denominada “El abrazo que salva vidas”.

La directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo Hernández, pronunció el juramento del lazo dorado y reiteró el compromiso de esta institución con los pacientes para que juntos puedan vencer dicha enfermedad.

Para culminar este evento se presentó el espectáculo La fuerza de dragón a cargo del doctor Steve CHI sobreviviente de cáncer quien brindó un mensaje de aliento a todos los presentes.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios