DIF pretende apadrinar a 150 niños de Pachuca

0
93

DIF pretende apadrinarHasta el momento son 80 infantes en total los que se verán beneficiados con desayunos balanceados, esto dentro del nuevo programa “Comparte de Corazón”, estrategia implementada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca.

“Hasta el momento hemos logrado apadrinar otros 40 niños, pues cuando arrancó el programa teníamos sólo 40”, así lo informó Gabriela Castañeda de García, presidenta del Sistema DIF Pachuca, quien declaró que aún faltan por sumar a los secretarios y regidores del ayuntamiento de Pachuca de Soto.

Pues en total, este programa pretende apoyar a 150 infantes ubicados en los 10 desayunadores que administra este mismo organismo por medio de una alimentación balanceada, pues mediante un estudio realizado previamente se detectó que estos pequeños requieren verdaderamente de estos cinco pesos diarios.

Por lo que están terminando de integrar los expedientes de los niños beneficiados, pues la presidenta del DIF local aseguró que estos expedientes implican un verdadero proceso de recopilación de información, pues estos no integran sólo datos e información del infante.

Lo que se pretende al hacer este papeleo es demostrar el por qué se está entregando este apoyo, que es el desayuno, a través de un estudio más a fondo, como por ejemplo en qué condiciones viven entre otros de vital importancia para su desarrollo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta