DIFH entregó más de 142 mil cobijas

0
46

Durante esta temporada invernal, el Sistema DIF Hidalgo a través del programa invernal 2016 “Abrígate, el DIFH te apoya”, logró entregar más de 142 mil 60 cobijas a personas vulnerables de los 84 municipios del estado.

Con ello, la gente más necesitada pudo contar con apoyos que les ayudan a disminuir los efectos del frío y enfermedades respiratorias entre la niñez, las embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, sobre todo de quienes habitan en comunidades indígenas o marginadas.

El titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Miguel García Conde, señaló que este año se prevé un crudo invierno, aunque las temperaturas bajas se presentan por las mañanas y las noches, por lo que es de suma importancia apoyar a la población a tomar las debidas precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Es por ello que se emprendieron acciones en las regiones con mayor presencia de bajas temperaturas, atendiendo las demandas más sentidas de la sociedad, sobre todo de aquellos sectores que viven en condiciones vulnerables.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta