Digitalización de expedientes clínicos ligada al Seguro Popular

0
39

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo (Seguro Popular), informó que se trabaja en una especie de expediente clínico a través de la digitalización de las pólizas que se otorgan a través de este programa.

Con esa base de datos se tendrá acceso a todo el expediente clínico del paciente, el cual estará disponible con el número de póliza del paciente, proporcionando información como quién lo atiende, qué padece, qué dolencias presenta, su número de citas y todo lo que refiere a consultas y tratamiento.

Por lo que destacó que la digitalización ya se comenzó a hacer desde el momento en que se comenzó a usar la aplicación móvil del Seguro Popular, la cual de primera instancia solicita que se tome una foto de la póliza y con ello se ha ido formado la base de datos.

Esto, además, permitiría que el paciente no tenga que cargar su póliza, sino que con presentarla de manera digital pueda ser atendido, sin embargo, esto aún no es posible ya que se necesitan hacer modificaciones a la Ley que rige al Seguro Popular.

Esta modificación se tiene que hacer desde la Comisión Nacional que es el órgano que dicta las reglas de operación del programa, permitiendo con ello mejorar la atención sin tener que erogar más recursos para su implementación, ya que las características tecnológicas actuales les permiten tener la base de datos sin ningún problema.

“Lo que más nos agrada es que esta iniciativa que surgió y nació en el estado ya hay varios estados que la están aplicando, tenemos mucho apoyo por parte de ellos (gobierno federal) para que esto se logre en algún momento (el uso de la póliza en digital), espero que sea en este año su efecto” finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta