Diputada alienta a empresarios a generar energías limpias 

0
17

Diputada alienta a empresariosMirna Esmeralda Hernández Morales, diputada federal, invita a los empresarios hidalguenses a que incursionen en temas de investigación y aplicación de nueva tecnología para generar energías limpias, pues este es un sector poco explorado y sobre todo detonado, en Hidalgo hay potencial para producir energía eólica.

“Una energía de fósiles ya no es lo más adecuado para el planeta, hoy lo más adecuado y oportuno es buscar nuevas tecnologías, y para ello ya contamos con una Reforma Energética y leyes secundarias que permiten otras formas de producir energía” declaró la diputada federal de extracción priista.

Destacó que desde la pasada administración cuando se propuso el tema de una refinería en Hidalgo se señaló que ese tema ya no era el adecuado y que se podían implementar otro tipo de tecnologías y recursos menos contaminantes como lo es a través de sol, el aire o el agua.

El meollo del asunto, señaló la diputada priista, es que hasta el momento no se ha logrado captar la verdadera magnitud de esta Reforma Energética, pues hoy ya las empresas o la iniciativa privada pueden participar en una competencia abierta, sin monopolizar, para generar otro tipo de energía, abaratar costos y sobre todo que sea amigable con el medio ambiente.

Destacó que en la entidad hidalguense se puede realizar la producción de energía solar, hidráulica; pero sobre todo la eólica, por lo que se deben estudiar muy bien las regiones donde se pueden desarrollar y detonar para beneficio de toda la población hidalguense. 

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta