Diputada comprometida con Atlas de Riesgo en los 84 municipios

0
103

 

Compromiso de Ana Bertha Díaz Gutiérrez, legisladora local, es el de lograr que los 84 ayuntamientos hidalguenses puedan tener el Atlas de Riesgo, pues hoy en día no se llega ni al 50 por ciento de alcaldías que cuenten con este documento físico actualizado para detectar las zonas de riesgo.

Refirió que ya sostuvo una plática con las y los alcaldes hidalguenses para conocer el panorama de la Protección Civil en sus demarcaciones a fin de establecer una ruta que permita atender el tema de la mejor manera sin dejar a un lado ningún aspecto prioritario.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local explicó que únicamente 14 municipios son los que están trabajando para consolidar un atlas actualizado que permita dar certeza y garantía a la población sobre dónde sí y no se pueden establecer asentamientos humanos.

Lamentó que algunos señalarán que tienen perfectamente ubicadas las zonas de riesgo; pero que no cuentan con un documento físico que esté al alcance de la población, por lo que trabajará para fomentar una cultura de la prevención en las alcaldías y no quede al aire este rubro.

La representante del Distrito VII de Mixquiahuala de Juárez señaló que en esta región pasa la tubería de la refinería y que es necesario ubicar perfectamente dónde se localizan para evitar tragedias.

Por otro lado, hay que recordar que en el primer semestre de este año se aprobó la reforma a la Ley Orgánica Municipal y al Código Penal para sancionar a servidores públicos que omitan la creación o actualización del atlas; pero primero habrá que recurrir a la concientización de servidores municipales.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta