Diputada pide a Sedeso difundir marco jurídico estatal

0
28

Diputada pide a SedesoDiana Montes Hernández, diputada local, aseveró que de no lograr que la ciudadanía en general conozca el marco jurídico mexicano y estatal, para así saber tanto sus derechos como sus obligaciones ante la ley, el acceso y la impartición de la justicia será una meta cada vez más inalcanzable.

Ante este escenario exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo para que implemente un programa de difusión del marco jurídico vigente a fin de que la sociedad pueda conocer sus derechos y obligaciones, principalmente del estado.

La legisladora independiente e integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo refirió que hoy en día esta meta aún es lejana para México y para Hidalgo, pues existen muchos factores que son más un obstáculo que una ayuda; no obstante, reconoció que estos obstáculos pueden combatirse y superarse si se hace una buena campaña.

Reconoció que si bien existen diversos factores que contribuyen a que entre el 80 y 90 por ciento de la población total en México desconozca el contenido de la Constitución Mexicana, se debe principalmente al desinterés de la propia sociedad hacia las leyes la que ocasiona esta apatía.

Montes Hernández refirió que la existencia de un cuerpo legislativo resuelve en parte la organización general de la sociedad; pero no basta para una sana convivencia a través de la regulación de la conducta, se requiere que la ciudadanía conozca y ejerza sus derechos y obligaciones para cumplir con lo establecido, pues el desconocimiento e ignorancia de la ley no es excusa para cometer actos nocivos.
Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta