Diputada pide comparecer a titulares de SSH y PGJEH

0
98

Huejutla.- La diputada local por Acción Nacional, Mariana Bautista, planteó la comparecencia ante el Congreso del Estado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyos titulares son Escamilla y Ramiro Lara Salinas, debido a presuntas irregularidades en ambas dependencias.

Bautista de Jesús señaló que a pesar de que la solicitud la hizo el año pasado, ninguno de los dos funcionarios acudieron para ser cuestionados, el primero sobre las deficiencias que hay en los servicios de salud y el segundo sobre su designación.

Expuso que habitantes de la región en la que tiene su domicilio, se acercan para darle la queja de que tienen carencias en medicamentos y en especialistas, y que por ello no pueden tener una buena atención a la salud.

En el segundo caso, consideró que es necesario que se aclaré la designación del fiscal de Hidalgo, ya que no es clara su elección de parte de la legislatura anterior.

La legisladora descartó que se trate de asuntos políticos, sino más bien que se busca el respeto a la ley y que se dé importancia a los intereses de la colectividad hidalguense.

La panista señaló que la llegada del procurador no debe ser motivo de pagar lealtades partidistas o de grupo, “porque la única lealtad de los legisladores debe ser con la sociedad hidalguense y para con el apego absoluto a las leyes que la tutelan”.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta