Diputada propone regular mercado  inmobiliario para evitar fraudes

0
14

 

El mercado inmobiliario debe tener una regulación en la entidad para evitar en la medida de lo posible fraudes en las acciones de compra-venta, refirió Gloria Romero León, legisladora local, pues a nivel nacional del total de las acciones que se realizan el 15 por ciento de las transacciones son un fraude.

Por ello el día de ayer durante el uso de la tribuna presentó la iniciativa que contiene la Ley de Operaciones Inmobiliarias de Hidalgo que contiene cuatro capítulos en los que se engloban 30 artículos en los que se establecen los mecanismos regulatorios que hoy no existen en la entidad.

Señaló que son alrededor de 10 entidades federativas las que cuentan con un marco jurídico en este tema, debido a que la problemática de la reventa de predios o ejidos se ha vuelto una constante que afecta los bolsillos de las familias.

Por ello para dar certeza a la práctica inmobiliaria se pretende que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sea la instancia que regule y tenga un registro de las personas que están habilitadas para dedicarse a ser profesionales inmobiliarios, quienes deberán capacitarse para ser evaluados.

Romero León refirió que esta ley no aplicará entre particulares que pretendan vender algún inmueble, sino para las personas que se dedican a ser corredor o vender predios ya como negocio, ya que esta práctica muchas veces se da en la informalidad, propiciando con ello el fraude.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta