Diputado denuncia cobro excesivo del predial

 

Denuncia Santiago Hernández Cerón, legislador local, abusos por parte de algunos ayuntamientos hidalguenses que están realizando cobros excesivos en el impuesto predial, pese a lo establecido en la legislación local aprobada a finales del año pasado.

Sin precisar cuántas administraciones están incurriendo en está falta, refirió que se han acercado algunos pobladores a manifestar su inconformidad respecto a supuestos cobros que exceden el 3 por ciento, en comparación con el año pasado.

El legislador panista destacó que no se van a permitir este tipo de abusos arbitrarios cuando se vive una situación económica fluctuante, refirió que las quejas provienen de diversos rincones del estado y que al momento de acudir a realizar el pago han detectado incrementos por arriba del 3 por ciento.

Por ello exhorta a la población en general a que si detectan estas anomalías acudan a la Secretaría de Finanzas y Administración a presentar la denuncia correspondiente con el propósito de documentar los hechos por malos manejos, se les sancione y así lograr un reembolso sobre el cobro extra.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios