Diputado descarta modificación de Ley de Ingresos; Inicia plan de austeridad

0
85

 

Descartada la revisión y modificación de artículos de la Ley de Ingresos 2017 federal o a reformas, indicó Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, legislador federal hidalguense. Se podrían valorar nuevos esquemas donde haya consenso. Legisladores federales ya tienen plan de austeridad.

El legislador priista por el Distrito Federal V de Tula de Allende puntualizó que resulta incongruente que partidos que en su momento votaron a favor las reformas y la propia Miscelánea Fiscal 2017, hoy planteen modificaciones, pues las condiciones de aquel entonces y las de hoy ahora se contraponen.

De ahí recalcó que por ello no prosperó la iniciativa para permitir un período extraordinario en la Cámara de Diputados federales y se desechó, motivo por el cual se traduzca en que se cierran las puertas al diálogo ante nuevas posibles alternativas que permitan enfrentar este escenario del alza a los hidrocarburos.

Moctezuma Pereda agregó que aun en estos momentos siguen arribando propuestas e iniciativas; pero que éstas se tendrán que valorar como posibles escenarios donde todos los partidos participen para garantizar el menor impacto negativo a la población, por lo que respaldó esta decisión del Ejecutivo federal.

Por dicho motivo la Cámara de Diputados federales aprobó un plan de austeridad que consiste en seis ejes: no apoyos adicionales por fin de año, no vales de gasolina, no servicio de telefonía celular, no viajes internacionales, si son estrictamente necesarios primero se aprobará viaje y será en clase económica.

Así como una disminución del 25 por ciento del gasto destinado para alimentos a diputados; pero sobre todo, los apoyos económicos complementarios tendrán que ser comprobados plenamente mediante recibos fiscales, pues de lo contrario tendrán que reintegrar dicho monto, estos son independientes a su dieta.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta