Diputado panista pide evitar vacantes en regidurías

0
24

Diputado panista pide evitarGuillermo Bernardo Galland Guerrero, diputado local, propone reformar la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, con el propósito de contar con un ayuntamiento plenamente integrado y no dejar vacantes en las regidurías, es necesario establecer qué se debe hacer en caso de ausencias absolutas en estos cargos.

El legislador albiazul integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo expresó que el municipio es considerado como la base de la organización de los tres órdenes de gobierno con plena autonomía para que gestione ante diversas instancias los apoyos necesarios para dar solución a sus problemáticas.

Sin embargo, ante los casos donde alguna o algún regidor propietario junto con su suplente no pueden hacerse cargo del puesto de manera definitiva y permanente, su lugar queda vacío, dejando incompleto el cabildo y desequilibrando la partición en la toma de decisiones internas, dando la posibilidad de suspicacias.

Por ello, a fin de garantizar que estos casos no se repitan ahora que se dará la transición política en septiembre próximo, es necesario llenar la laguna jurídica existente en relación a que los ayuntamientos no desconocían el procedimiento específico para llenar la vacante de manera legal.

Textualmente se propone agregar: en caso de ausencia absoluta de cualquier regidor y ante el impedimento legal o físico de su suplente, la vacante será cubierta con aquel candidato que hubiere quedado en el siguiente lugar del orden de prelación de la lista de candidatos registrados por el partido político respectivo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta