Diputado pide a candidatos no fomentar asentamientos irregulares 

0
21

Diputado pide a candidatosJuan Carlos Robles Acosta, diputado local, lamenta que en esta temporada electoral algunos de las y los candidatos, principalmente a las alcaldías y la gubernatura, pacten compromisos políticos que a la larga traen más problemas que beneficios, como lo es dar servicios a los asentamientos humanos irregulares.

El legislador albiazul integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo explicó que algunas personas con tal de hacerse o de perpetuar capital político en algunas regiones de Hidalgo, se comprometan y medio cumplan su palabra al dotar de servicios básicos a colonias irregulares.

Señaló que esta es una problemática que aunque se ha tratado de abatir en la legislatura, uno de los principales obstáculos a los que deben enfrentarse es precisamente a las personas que tras haber obtenido el voto de confianza llegan a los cargos populares y cumplen a cuenta gotas.

“Sabemos que la venta irregular de predios pertenecientes a ejidos aún deja estragos, y las personas con tal de tener una casa construyen en áreas irregulares donde no tienen servicios o certeza jurídica, lo que desencadena más problemáticas; pero que cuando llegan al poder incongruentemente se les dota de servicios, ya no se puede seguir sacando provecho de esto” dijo.

Destacó que esto se da principalmente porque son compromisos políticos que deben cumplir para seguir teniendo capital político, de no solucionar la problemática para perpetuar este apoyo ciudadano y hacerles ver que “sí” cumplen, aunque a medias.

Robles Acosta argumentó que además de esto, luego vienen los compromisos para regularizar los predios, de dotar servicios básicos, llevar luego los secundarios como escuelas, hospitales, entre otros, y que la lista sigue, por ello espera que en esta ocasión no ocurra lo mismo.

Espera en el mejor de los ánimos a que las y los candidatos de cualquier partido político no recurran a estas prácticas y tomen conciencia para fomentar asentamientos irregulares que desencadenen en problemáticas sociales complejas, que se avoquen a necesidades que sí puedan resolver y de manera legal.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta