Diputado pide denunciar cobros desmedidos

0
17

diputado pideJorge Rosas Ruiz, diputado local, exhorta a las y los comerciantes hidalguenses a que en caso de detectar cobros indebidos o anormales en el pago de licencias de funcionamiento acudan inmediatamente a las instancias correspondientes para resolver la situación; municipios obligados a transparentar tabuladores.

El legislador hidalguense refirió que cuando los ayuntamientos hicieron llegar sus propuestas de leyes de ingresos se revisó pertinentemente los rubros y los incrementos, con el propósito de evitar precisamente cobros desmedidos, por lo que el aumento en relación al año pasado debe ser un promedio del 5 por ciento.

“El parámetro que se siguió en los municipios fue un incremento de no mayor a los índices inflacionarios, que en términos reales no son aumentos de más del 5 o 6 por ciento en algunos casos” explicó el diputado local, de modo que no se pueden dar cobros desmedidos.

Rosas Ruiz refirió que las direcciones de Reglamentos municipales, quienes deben tener un tabulador claro en cuanto a sus giros y los montos específicos de éstos, deben transparentarlo para que las y los comerciantes verifiquen que no existan cobros injustificados en relación a lo pagado en 2015.

Destacó el diputado local que el sector comercial que busca pagar sus contribuciones y estar al corriente o de regularizarse, que pidan tabuladores, y en caso de detectar cifras exageradas acudan a los ayuntamientos o a las cámaras empresariales; pero en caso de repetirse la situación deberá de procederse de otra manera.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta