Diputado pide incluir educación vocacional en plan educativo

0
37

Con el propósito de reducir el índice de deserción entre estudiantes del nivel superior, es vital que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo promueva programas de educación vocacional desde el nivel medio superior para ayudar a las y los jóvenes a encontrar su profesión.

Luis Alberto Marroquín Morato, legislador local, propone que se debe reformar la Ley de Educación de Hidalgo para que la SEPH implemente talleres de orientación vocacional para dar a conocer las carreras y profesiones que se adapten a sus gustos, intereses, aptitudes y capacidades.

Explicó que es necesario que los alumnos estén mejor preparados e involucrados en sus carreras para que puedan intervenir en la sociedad y ofrecer soluciones en los diferentes campos sociales que hay que atender para descubrir una oportunidad en las problemáticas.

Marroquín Morato refirió que muchas veces la o el joven al no sentirse satisfecho ni a gusto con la carrera elegida prefiere dejar los estudios de nivel superior, de ahí que es vital que se le ayude a identificar una carrera o profesión que más se apegue a su personalidad.

“Es normal que cuando los jóvenes egresan de su educación secundaria o preparatoria todavía no sepan ni tengan definido que van a estudiar” señaló, por ello esas prioridades recaen en las instituciones educativas para involucrarlas para que den la atención oportuna al joven y motivarlo a continuar con sus estudios.

Lo anterior fue una propuesta ante el pleno del Congreso local, donde cabe mencionar que al concluir la sesión ordinaria se realizó el reconocimiento a los rescatistas hidalguenses Fernando Ibarra Santiago y Raymundo Gallegos Blanco y su compañera Akasha, una perrita pastor belga de 4 años de edad.

Lo anterior con motivo de su apoyo en las labores de rescate tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en Ciudad de México, acción que permitió salvar la vida de cuatro personas que estaban bajo los escombros.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta