Diputado pide que Pachuca sea sede del Tianguis Turístico

0
34

Humberto Cortés Sevilla, legislador local, considera pertinente que desde ahora el gobierno hidalguense comience a realizar los trabajos y gestiones oportunas para lograr que Pachuca de Soto pueda convertirse en sede oficial del Tianguis Turístico en su edición 2020.

Esto debido a que para un lugar pueda ser considerado como sede es necesario cumplir con ciertos requisitos plasmados en los lineamientos que año con año emite la Secretaría de Turismo federal, pues se tiene que garantizar seguridad de asistentes, accesibilidad aérea y terrestre, así como calidad y número de cuartos.

“Pachuca puede satisfacer estos requisitos con una adecuada proyección y organización” dijo, de ahí que se trabaje para que Pachuca de Soto sea considerado como una potencial sede para el 2020 porque tiene mucho que ofrecer el estado de Hidalgo en lo cultural, histórico, naturaleza y gastronómico.

Indicó que este evento es uno de los más importantes en materia de promoción turística en México a fin de dar a conocer al mundo los destinos turísticos de todos los estados ante el mundo para así seguir atrayendo más afluencia y por lo tanto, también atraer mayor derrama económica a los lugares turísticos.

Bajo este tenor, explicó que durante 37 años de manera ininterrumpida Acapulco, Guerrero, mientras que en del 2012 al 2015 se decidió que los anfitriones fueron otros estados; pero en 2015 se decidió que el tianguis fuera itinerante y que cada dos años regresaría a Acapulco.

De esta manera en 2016 se desarrolló se hizo en Guadalajara, Jalisco, en 2017 en Acapulco, este año en Mazatlán, Sinaloa, por lo que en 2019 regresará a las costas de Guerrero, de modo que la sede para 2020 aún no se define el lugar sede para llevar a cabo el tianguis y por ello se debe aprovechar el tiempo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta