Diputado pide reforzar medicina preventiva

0
36

 

La salud de la población es un trabajo conjunto entre población y gobierno, ambas partes deben apostar y ejercer la medicina preventiva, indicó Luis Alberto Marroquín Morato, legislador local, pues resulta más caro y doloroso el proceso del tratamiento tanto para el paciente como para el sector salud.

El también presidente de la Comisión Permanente de Salud en la LXIII Legislatura de Hidalgo explicó que se tiene que comenzar por elaborar una política pública real y efectiva para revertir paulatinamente que la Secretaría de Salud de Hidalgo erogue la mayor parte de sus recursos para la los tratamientos.

“Tenemos que promover que la gente se interese por su propia salud, para que se cuide y siga las recomendaciones que emita el sector salud a lo largo del año, hoy la cultura de la prevención tiene que ser la clave para una vida plena y de calidad” refirió el legislador local.

De igual manera refirió que por el lado del sector salud su tarea es la de no solo reforzar las campañas informativas, sino de incrementarlas, de llegar a todos los sectores poblacionales y en todos los rincones de Hidalgo para ir forjando una cultura preventiva sólida que sea efectiva.

Agregó que se tiene que evitar que los recursos que se erogan para las campañas sean desperdiciados, por ello personal de salud y ciudadanía deben adoptarlas y replicarlas en todo momento y lugar para así garantizar que la información llegue a todas las personas e ir forjando hábitos claros.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta