Diputado pide a titular de Salud aclarar negligencias en Huichapan

0
26

Debe comparecer Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo (SSH) ante el Congreso local, porque las negligencias médicas en la región de Huichapan van en aumento, afirmó Santiago Hernández Cerón, legislador local, esto pese a las solicitudes hechas en cerca de 10 meses.

El legislador panista advirtió que hace un año emitió un exhorto dirigido a Escamilla Acosta para que reforzará las acciones en materia de salud pública en esta región, pues ha sido una demanda muy sentida y denunciada por la población; sin embargo, los meses han pasado y lo único que ven es falta de sensibilidad y atención.

Lamentó que lejos de presentarse avance alguno, el escenario cada vez se vuelve más complejo y no hay garantía de un servicio de calidad, por ello es necesario que comparezca para explicar en qué está destinando el recurso de este año, porque ahí, claramente se nota que no han llegado y hay casos que lamentar por esta negligencia.

Lo anterior en la Diputación Permanente del Congreso local donde de igual manera, se presentaron dos propuestas para reformar el Código Penal de Hidalgo a fin de tipificar la violencia cometida en eventos deportivos. Así como a la Ley de Atención, Asistencia y Protección a Víctimas de Delitos y Violaciones a los Derechos Humanos para aclarar técnicas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta