Diputado prepara proyecto de riego para la Huasteca

0
49

Diputado preparaEl diputado federal por el distrito de Huejutla, Darío Badillo Ramírez, prepara un proyecto que presentará a la Secretaría de Agricultura para introducir un sistema de riego para alrededor de 800 hectáreas, impulsando así la actividad agrícola y generación de nuevos empleos en la Huasteca hidalguense.

Este proyecto beneficiaría especialmente a comunidades como Calmecate, Rancho Viejo, Parajes, Coyuco Santa Cruz, entre otras. Se generarán más de ocho mil empleos, entre directos e indirectos.

El representante popular priista dijo que su proyecto se suma al esfuerzo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por mejorar las condiciones de vida de los sectores indígenas.

El también secretario de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados señaló que con acciones como estas, refrenda su compromiso de trabajar para su distrito, para su estado y para el país.

Expresó que durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, como secretario de la Comisión de Ganadería pugnó para que la entidad obtuviera más recursos en la materia, dijo que este esfuerzo redundó en la asignación de 100 millones de pesos para programas de ganadería.

En la Comisión de Medio Ambiente y  Recursos Naturales, de la cual es integrante, se lograron montos para Hidalgo por 69 millones de pesos, así como la inclusión de la entidad en un proyecto nacional denominado La Cuenca Forestal de las Huastecas, mismo que iniciará aquí con 38 millones de pesos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta