Diputado señala nulo trabajo de campo de la SOPOT

0
38

Ixmiquilpan.- A la par dirigente del Consejo Supremo Hñahñú (CSH), el diputado local, Luis Vega Cardón, dejó entrever que el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, José Ventura Meneses Arrieta, no efectúa trabajo de campo, contrario a las indicaciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

En ese sentido, el también presidente de la Primera Comisión Permanente para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de la LXIII Legislatura Local, descubrió que en distintos puntos de la entidad existen importantes tramos carreteros en condiciones deplorables, esto, porque no se les hadado debido mantenimiento o no han sido rehabilitados.

A modo de ejemplo citó el tramo carretero Huehuetla-San Lorenzo Achiotepec, de la región Otomí-Tepehua, el cual ya casi resulta intransitable, porque no son baches los que se encuentran en medio de la desmoronada cinta asfáltica, sino verdaderas zanjas, mismas que provocan desde tránsito lento hasta inseguridad por quienes ahí intentan transitar.

Incluso señaló que no son pocos los daños vehiculares que ya se han registrado, sobre todo en unidades del servicio de transporte público, que es el medio más utilizado por los indígenas de la zona, tanto para el traslado de ellos mismos como de sus alimentos y productos que comercializan.

De ahí, el representante popular sostuvo que un grupo de “hermanos indígenas” de aquella región le solicitó su respaldo, a fin de emprender las gestiones necesarias, ante las autoridades o instancias que correspondan, para obtener recursos que permitan la pronta reconstrucción del tramo vial en mención.

Por lo anterior, Luis Vega exhortó a José Ventura Meneses para que cumpla con la instrucción del gobernador, que giró desde el comienzo de su administración, en el sentido de trabajar no sólo detrás de un escritorio sino en los lugares donde se hayan los problemas para darles inmediata solución.

 “Existe la percepción de que el secretario de Obras Públicas hace caso omiso a la instrucción del gobernador, de recorrer todas las carreteras de la entidad para constatar el estado real y tomar medidas pertinentes, a fin de que los hidalguenses cuenten con vías de comunicación terrestre transitables y de calidad”, puntualizó.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta