Diputado urge inversión para rellenos sanitarios

0
30

Falta inversión específica para la operación de rellenos sanitarios en la entidad hidalguense, es necesario destinar más recursos para su construcción y para que operen conforme a la norma los pocos existentes, indicó Octavio de la Torre Sánchez, legislador local.

El también presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso local, refirió que se tiene que contemplar en los próximos presupuestos una partida para rellenos sanitarios con el propósito de invertir para que operen adecuadamente.

Hoy en día se hace lo que se puede y con lo mejor que se puede; pero lo ocurrido en Mineral de la Reforma en días pasados dejé claro que en Hidalgo no se ha podido manejar adecuadamente el tema de los rellenos sanitarios y que urge atender el tema para prevenir estos lamentables sucesos.

El legislador local advirtió que en la entidad existen pocos rellenos sanitarios como tal, pues aunque hay muchos espacios a los que se les llama así en realidad son tiraderos a cielo abierto, debido a que no cumplen con las características técnicas debidas y el resto no opera como debe de ser.

Puntualizó que actualmente existen algunos rellenos que en su construcción cumplen con las características; pero a la hora de cumplir con el manejo es donde tienen carencias, ya que contar con la maquinaria y el personal suficiente requiere de recursos, cosa que no tienen los municipios.

Por ello es necesario que los municipios y el estado contemplen recursos para esto rubro, pues es necesario invertirle al tema de manera consciente, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta