Diputados federales y SeGob trabajan estrategia de seguridad

0
16

Diputados federales y SeGobTizayuca.-Durante una reunión de dialogo abierto entre el la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados federal y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se abordaron temas como mando único policiaco, control de confianza en la certificación de policías, esquema de regionalización de la estrategia de seguridad pública y los llamados grupos de autodefensa o policías comunitarias.

Así lo informó el diputado federal por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Francisco González Vargas, quien forma parte de la mencionada comisión. Señaló que este acercamiento fue importante ya que son temas que requieren de una acción inmediata, los cuales fueron abordados en dialogo e intercambio de opiniones.

El legislador hidalguense de extracción priista, dio a conocer que fueron dadas a conocer las acciones específicas que caracterizan la estrategia de seguridad pública de la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto, a las que dijo sumarse con esfuerzo y trabajo conjunto para realizar acciones y gestionar recursos necesarios a favor de la paz social.

Entre dichas acciones establecidas por Osorio Chong, está el enfoque que se ha dado a la prevención del delito, la coordinación efectiva entre el gobierno federal y los gobiernos locales basada, la regionalización en el tratamiento de las acciones de seguridad, así como compartir información entre las diferentes instancias de gobierno para contar con datos básicos que apoyen la toma de decisiones.

Dijo que el también hidalguense secretario de Gobernación informó que otra estrategia ha sido la colaboración permanente y efectiva entre las distintas dependencias gubernamentales, así como la generación de información clara y oportuna hacia la opinión pública.

Por último, Francisco González refrendó el compromiso mutuo y la disposición de los legisladores del Congreso de la Unión con el gobierno federal para continuar el diálogo abierto y directo por el bien del país, siempre en la búsqueda de beneficios directos para esta demarcación.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta