Diputados locales olvidaron el campo, lamenta UNTA

0
34

Lamenta Martha López Ríos, lideresa estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo, que integrantes de la LXIII Legislatura de Hidalgo no hayan consolidado ninguna iniciativa de verdadero impacto para el campo hasta el momento.

La lideresa campesina subrayó que los resultados de las y los diputados en materia agropecuaria son nulos y que sinceramente les quedan a deber, porque pese a la firma del pacto por el campo, el Poder Legislativo local no se ha puesto las pilas como se esperaba.

No obstante, en esta corta legislatura, la cual habrá de concluir labores legislativas a principios del mes de septiembre de este año, no ha presentado hasta este momento una iniciativa que permita mejorar las condiciones de las y los productores hidalguenses en su beneficio.

Pese a los esfuerzos del Poder Ejecutivo local por estar dispuesto y abierto a nuevas propuestas para generar políticas específicas, en el Congreso local pues no exista la misma capacidad de respuesta, y se duda que se presente una propuesta tan solo meses de concluir las labores.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta