Diputados locales no pueden regular publicidad oficial: LEB

0
44

Inviable que el Poder Legislativo de cada entidad pueda regular la publicidad oficial del gobierno estatal y los municipios. Las legislaturas locales están atadas de manos porque el tema es competencia del Congreso de la Unión y sólo queda esperar, indicó Luis Enrique Baños Gómez, legislador local.

Esto dado que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandató al Congreso de la Unión emitir la legislación secundaria para reglamentar el proceso de contratación de publicidad, toda vez que se había hecho caso omiso a la legislación por años.

En este sentido el legislador panista explicó que ya hubo intentos por parte de algunas legislaturas en otras entidades el poder regular el tema para evitar abusos o que servidores se posicionen a través de esta publicidad difundiendo imagen y nombre; pero la misma SCJN las ha echado abajo porque es ilegal.

Ya que en el artículo 134 de la Constitución Política Mexicana se establece que la publicidad de los tres niveles de gobierno es competencia federal y hay principios básicos legales que deben acatarse, por ello en estos momentos lo único que resta es esperar el dictamen para hacer los ajustes en lo local.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta