Diputados de oposición insisten en comparecencias por error en ISN

0
42

 

Legisladores locales del PAN, MC y PRD fijan posturas y piden un informe claro y detallado sobre a cuántos empresarios ya se devolvió la diferencia del cobro del Impuesto Sobre Nómina (ISN), y a los funcionarios que comparecerán, ya que las irregularidades son graves y con afectaciones.

Señalaron que estas omisiones afectan intereses, no basta con decir que no se actuó de mala fe, si no que se llegue al fondo del asunto y así enviar un mensaje de transparencia, rendición de cuentas y una clara división de poderes en Hidalgo.

Insistieron en que se debe efectuar una investigación precisa respecto al cobro indebido y exagerado del impuesto, ya que el mensaje al sector privado es que el gobierno no tiene seriedad, además de que ya no hay certidumbre en la publicación de documentos en el Periódico Oficial local.

De igual forma se presentaron iniciativas de reforma en materia de salud y educación; la primera propuesta por Luis Alberto Marroquín Morato, legislador local, quien recalcó que se trata de armonizar la ley local con la federal, de modo que los conceptos de salud sean iguales en todos los servicios que se ofrezcan.

Mientras que el punto relativo a la reforma a la Ley de Educación de Hidalgo para que se generen las condiciones necesarias en las aulas y en el personal docente para que la educación sea incluyente, que se evite la discriminación de las personas con discapacidad además de que debe ser laica, así concluyeron los trabajos de la Diputación Permanente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta