Diputados proponen donar un mes de salario y que partidos donen presupuesto

0
30

Legisladores de las fracciones PRD y PNA del Congreso local propone que partidos puedan destinar parte de sus prerrogativas para ayudar en la reconstrucción de infraestructura afectada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre. PRI propone destinar un mes de salario.

Sandra Simey Olvera Bautista, legisladora perredista, propuso dos planteamientos, uno, que se genere un acuerdo específico donde se establezca un porcentaje considerable del salario que perciben cada las y los 30 legisladores locales para que se done.

La segunda propuesta que es momento de retomar la propuesta de que partidos políticos den parte de sus prerrogativas y el INE avale que el recurso se destine a causas de mayor impacto, pues este financiamiento público es un privilegio que partidos no merecen y deben redirigirlo en pro de la población.

Lo anterior con el propósito de que esta colecta económica se pueda destinar específicamente a la zona de Jojutla, Morelos, o bien, al grupo de rescatistas denominado como los Topos de México a fin de retribuir su labor, pues son personas que no perciben un ingreso.

Emilio Eliseo Molina Hernández, legislador turquesa, pidió a sus compañeros de otros partidos para que hablen con dirigencias nacionales para que les planteen hagan hasta lo imposible para reformar la ley federal para así lograr una reducción de las prerrogativas y ese recurso se done.

Ante este escenario, Ernesto Vázquez Baca, legislador priista, refirió que en lugar de definir un porcentaje, mejor todos los integrantes de la LXIII Legislatura de Hidalgo destinen solo un mes completo del salario que perciben para donarlo y entregarlo a través de asociaciones civiles.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta