Diputados retrasan eliminación de fuero a funcionarios públicos

0
50

Atascados en el Congreso local con la iniciativa de la eliminación del fuero constitucional, declaró Luis Enrique Baños Gómez, legislador local, fracciones del PRI, PRD y PNA argumentan que requieren de más tiempo para analizar porque tienen dudas, pero no puntualizan cuáles.

El legislador panista advirtió que ni para atrás ni para adelante en el tema, pues en un primer momento se pausaron debido a que el acuerdo fue que tras sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se iniciarían inmediatamente los trabajos para la revisión del fuero.

Sin embargo, el coordinador de la bancada panista señaló que ya se aprobaron todas las leyes secundarias del SEA y hasta se publicaron y es la fecha en que no se ha abordado el tema pese a que el martes durante la sesión de la Junta de Gobierno del Congreso local se retomó el tema.

Baños Gómez subrayó que están a la espera de que sus homólogos permitan avanzar en el tema o que precisen en qué tienen dudas, porque no se quiere pensar que es una obstaculización premeditada para no aprobar la eliminación del fuero a funcionarios.

Agregó que ya se realizaron dos mesas de trabajo con expertos en materia constitucional, quienes emitieron observaciones favorables a la propuesta del Ejecutivo local, pues esta figura histórica ya no es oportuna en estos tiempos por lo que es prudente proceder en consecuencia.

El legislador panista indicó que la propuesta del gobernador está bien a los ojos de Acción Nacional pues cumple con el propósito; pero “lo que necesitamos es que haya voluntad política por parte de los compañeros para discutir y aprobar el retiro generalizado del fuero” dijo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta