Diputados a trabajar; concluye instalación de Comisiones

 

Sin más pretextos, ahora sí las y los integrantes de la LXIII Legislatura de Hidalgo deberán iniciar los trabajos de análisis, debate y dictaminación de los temas que se turnen a cada una de las 30 comisiones permanentes, pues ayer se instaló la última, correspondiente a Desarrollo Social y Humano.

Mayka Ortega Eguiluz, legisladora priista, será quien la encabece durante estos dos años que dura la legislatura local y quien aseveró que habrá transversalidad en los programas y proyectos gubernamentales de los tres órdenes de gobierno a fin de alinear el nuevo modelo de política pública enfocado al desarrollo social.

Destacó que tras tener de conocimiento que no se tendrá una afectación grave a programas dirigidos a disminuir el rezago social, la tarea que corresponde ahora a la legislatura local es la de abonar responsablemente al momento de aprobar el presupuesto y procurar que destinos sean de alto impacto y utilidad social.

Ortega Eguiluz destacó que se evitará la complacencia en el desarrollo social, además de que no se hará esperar más a las exigencias de justicia y progreso para grupos vulnerables, se dará pronta respuesta a las y los campesinos, así como a la colocación del trabajo bien remunerado como detonante para abatir desigualdad social.

Los temas turnados a esta comisión deberán estar relacionados al combate a la pobreza, protección a los grupos vulnerables con especial atención a mujeres, infantes, discapacitados, adultos mayores, indígenas y demás grupos marginados para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, esencialmente.

Cabe mencionar que Onésimo Serrano González, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, destacó que para el desarrollo social debe haber una responsabilidad compartida, bajo un marco de unidad y cordialidad, por lo que el compromiso es abatir indicadores de marginación y pobreza en Hidalgo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios