Director de Limpia explota a pepenadores

0
27

 

Director de LimpiaHuejutla.-Pepenadores del basurero ubicado camino a Huizachaual, se quejaron de explotación laboral que encabeza el director de Limpia Pública, David Escalante, que les cobra dinero por seleccionar el material y la molestia es que corrió a cuatro personas del lugar.

De acuerdo con afectados, que acudieron ante la Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el encargado del Limpias en el municipio les cobra una cuota de 6 mil pesos mensuales por la recolección de plástico y otro tanto más por la recolección de papel.

Asimismo señalaron que el funcionario impuso a un comprador del material para reciclar a pesar de que no conviene porque el kilogramo de plástico lo paga a 1.70 pesos, siendo que en las plantas pudieran venderlo hasta en 6.50 el kilogramo.

Indicaron que los tienen amenazados y que temen que el empleado municipal ya no les permita la entrada al lugar a pesar de que algunos de ellos tienen más de 20 años en esa actividad.

Como no pudieron pagarle corrió a cuatro personas, quienes acudieron a denunciar los hechos.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta