Discusiones familiares dejaron dos muertos

0
49

Discusiones familiaresMediante persistentes indagatorias, policías de la Coordinación de Investigación en el municipio de Chapulhuacán, localizaron y aseguraron a un presunto homicida quien en compañía de uno de sus hermanos segó la vida de dos primos y posteriormente ambos se dieron a la fuga para evadir la acción de la ley.

Los antecedentes del caso refieren que en el mes de diciembre de 1998, producto de diferencias familiares por una construcción, los hermanos Lorenzo y Jaime Reséndiz Neria, perdieron la vida.

Al tomar intervención los agentes de investigación descubrieron que los primos de Pablo y Santos de apellidos Hernández Neria, realizaban obras en la capilla del pueblo que se encuentra en un predio cerca de su casa.

Pero como estaban  excavando, Pablo les pidió que ya no escarbaran porque dañaban su propiedad, pero por respuesta recibió una negativa y se hicieron de palabras y posteriormente pasaron a los golpes, ante lo que presumiblemente Santos y Pablo se defendieron quitándoles la vida a sus familiares.

Con la detención, los investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa  penal  08/1999, que el juez emitió en contra de Pablo Hernández Neria, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Lorenzo Reséndiz Neria y Jaime Reséndiz Neria, con lo cual se cierra el caso ya que el segundo involucrado, Santos Hernández, ya falleció.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta