Disminuyen casos de cáncer cervico uterino

0
20

Disminuyen casosA pesar de que a nivel nacional el cáncer cervico uterino es la segunda causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad, en la entidad el número de mujeres que lo presentan se ha reducido en los últimos años.

Al respecto María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud en el Estado, dijo que en 2013 se presentaron 78 casos de cáncer, lo cual representa una reducción en comparación con 1990, año en que se registraron 82 casos.

En este contexto, afirmó que la tasa de mortalidad  registró una reducción de 8.5 puntos porcentuales, mientras que en 1990 era de 18.3 por cada 100 mil mujeres.

Por lo que en 2013 se presentó una cifra de 9.8 por ciento por cada 100 mil y esto hace que existan más mujeres de 25 años actualmente.

Lo anterior luego de concluir el primer foro estatal de sensibilización sobre este tipo de cáncer, el cual se realiza en el marco de la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino que empezará el lunes 10 y hasta el viernes 14 de agosto.

Durante dicha semana se efectuarán diversas acciones  para crear conciencia sobre el padecimiento y generar acciones que permitan hábitos de checarse, hacerse el papanicolau, revisiones de papiloma humano y más.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta