Disminuyen índices delincuenciales, asegura Alfredo Ahedo

0
23

Disminuyen índices delincuencialesTepeji del Río.- Pese a que en los últimos meses se tienen reportados al menos cinco asesinatos y en el último año igual número de secuestros ocurridos en esta demarcación, para el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, la comisión de delitos en Tepeji va a la baja.

Así lo declaró en su más reciente visita al municipio, en la que en tal contexto explicó que los índices delincuenciales han ido decreciendo paulatinamente ya que los resultados que están teniendo en materia de seguridad en el municipio a raíz del modelo tendiente a la incorporación al Mando Único de Policía estatal (MUP), han sido excelentes.

Sin embargo, precisó que la localidad aún no se incorpora como tal al sistema de MUP, ya que están a la espera de las modificaciones en cuanto a seguridad se refiere que se harán y se están haciendo desde la presidencia de la República y el Senado, por lo que es cuestión de tiempo.

En otro orden de ideas, se le cuestionó sobre el déficit de elementos policiacos que hay en Tepeji y otros municipios, a o que enfático respondió que desafortunadamente no se ha podido cubrir debido a que quienes aspiran a ser policías no pasan los  exámenes de control de confianza.

“Este es un aspecto que debemos cubrir y respetar al 100 por ciento, pues así lo marca el protocolo federal, por eso se tienen en números redondos 110 vacantes de policías en todo el estado” finiquitó en el tema.

Respecto al asalto a pasajeros en el transporte, Ahedo Mayorga dijo que han estado logrando que se reduzca, gracias a la actuación coordinada entre 14 municipios del estado de México e Hidalgo en cuanto a seguridad y patrullajes se refiere.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta