Divididos en el SNTE Hidalgo piden retorno de Elba Esther

0
61

Ixmiquilpan.- Divididos en dos bandos están agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de esta municipalidad, quienes protagonizaron conato de bronca, afuera de un salón para eventos sociales, ubicado en el barrio San Antonio.

El motivo del enfrentamiento radicó en que nos demandan el regreso de Elba Esther Gordillo Morales, como su dirigente sindical, razón por la cual efectuarían una reunión en dicho lugar; los otros, en franca oposición a esas intenciones arribaron  también al lugar. De ahí, es que se externaron los desacuerdos.

Reportes indican que los simpatizantes de Elba Esther alistaban su cónclave, que serviría para emitir un pronunciamiento a favor de que la restituyeran como presidenta nacional del SNTE, pero presuntamente negaron el acceso a los integrantes del grupo opositor.

Así que desde afuera del salón provinieron reclamos de exigencia, para que a todos los agremiados se les permitirá entrar y participar en la reunión, sin embargo desde adentro, a grito abierto, se hicieron escuchar rotundas negativas, al tiempo que algunos comenzaron a salir y comenzaron los alegatos.

Frente al riesgo de suscitarse una confrontación a golpes, intervinieron las autoridades delegacionales del mismo barrio San Antonio, quienes lograron atemperar la situación y que se retiraran los dos bandos contrarios del SNTE.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta