Docentes piden que CTE analizar Reforma Educativa

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Docentes piden que CTEMaestros disidentes del estado quieren que integrantes de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se unan a su movimiento para preparar, desde ahí, la megamarcha estatal del próximo 29 de agosto en Pachuca.

A través de redes sociales manifiestan que los CTE son un carril que no permite a los docentes salirse de la lógica que ellos ya han preestablecido; sus conceptos como rendición de cuentas, evaluación, seguimiento, transparencia, plan de mejora, apunta a ir estableciendo gradualmente la autonomía y gestión escolar que son los requisitos para la privatización de la educación.

Argumentan que el CTE es una instancia que deben controlar los maestros de base, como se autodenominan; “desde ahí debemos planear cómo defendernos y defender a la educación pública; cómo explicar a los padres de familia que ésta no es una reforma educativa, sino laboral y que las nuevas leyes naturalizan el aumento de cuotas escolares mediante los Consejos de Participación Social”.

Piden que durante las reuniones de los Consejos Técnicos se analice la Ley General de Servicio Profesional Docente, sobre todo aquellos artículos que, según ellos, agreden sus derechos laborales y acaban con la estabilidad laboral del docente.

Por Adela García

 

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