Donan espacio público y juegos para Las Pintas

0
22

Tolcayuca.-Habitantes y autoridades de la comunidad de Las Pintas, recibieron el documento que ampara el comodato de lo que fueran las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), que ahora les permitirá hacer uso de estás como punto de reunión y recreación en la localidad.

Así mismo, también se hizo la entrega  del equipamiento de juegos infantiles, con el objeto de que niños, jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general, puedan tener un espacio digno para realizar actividades recreativas y deportivas, fomentando con ello la sana convivencia entre las familias.

El edil, Humberto Mérida expresó “Me da mucha alegría ver a las niñas y niños divirtiéndose con una sonrisa en el rostro, el hecho de rescatar este espacio que se encontraba sin usar y haber colocado áreas de recreación, es para que mantengan su mente y energía ocupadas, para evitar que puedan caer en adicciones en un futuro”.

Respecto al espacio público entregado, dijo servirá para fortalecer el tejido social  y agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH); “les estamos dando la certeza legal, los documentos que le dan validez al inmueble, los pueden consultar sin problema con el delegado”, expuso a los presentes.

El ayuntamiento entregó un conjunto de juegos infantiles, compuesto por una casita múltiple, tres columpios, dos sube y baja, un volantín, una resbaladilla y un pasamanos.

“Este será nuestro nuevo punto de encuentro semanal para desarrollar actividades como por ejemplo la activación física, activación de memoria, pláticas, etcétera”, declaró Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores del ayuntamiento.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta